Asociación para la investigación
en la discapacidad motriz
C/Ibón de Estanés, 12 local. 50011 Zaragoza

Terapia ocupacional

aidimo-integracionLa Terapia Ocupacional es una disciplina cuyo objetivo es la promoción de la salud y el bienestar de la persona a través de la Ocupación. La Terapia Ocupacional fomenta la capacidad de las personas para participar en las actividades básicas de la vida diaria (alimentación, vestido e higiene), actividades instrumentales, educación, trabajo, juego, ocio y participación social. Por otra parte también contribuye al desarrollo sensorio-motor, cognitivo y emocional del niño, así como a su integración en la sociedad como ciudadano activo y participativo.

La principal Ocupación en la infancia es el Juego. Así que será a través del juego, bien usado como medio o bien como fin en sí mismo, cómo se llevarán a cabo las sesiones de tratamiento para conseguir los objetivos propuestos, siempre teniendo en cuenta las necesidades individuales y la familia.

Para ello el Terapeuta Ocupacional de AIDIMO deberá identificar las capacidades, destrezas y/o habilidades personales, y las oportunidades del entorno, que permitan al niño funcionar de la forma más autónoma y satisfactoria en su vida.

Uno de los enfoques de tratamiento que utilizamos desde la Terapia Ocupacional los profesionales de AIDIMO es la Integración Sensorial.