Asociación para la investigación
en la discapacidad motriz
C/Ibón de Estanés, 12 local. 50011 Zaragoza

Equipo profesionales

JUNTA DIRECTIVA

Pablo-herrero

PABLO HERRERO GALLEGO · Presidente de AIDIMO

  • Fisioterapeuta
  • Doctor en Fisioterapia
  • Docente del Grado en Fisioterapia de la Universidad San Jorge
  • Director del Grupo de Investigación iPhysio de la Universidad San Jorge

SANDRA CALVO CARRIÓN – Secretaria

  • Diplomada en Fisioterapia.
  • Master Oficial en Terapia Manual y Osteopatía.
  • Docente del Grado en Fisioterapia de la Universidad San Jorge en las asignaturas “Valoración en Fisioterapia” y “Métodos Específicos de Tratamiento (Aparato Locomotor)”.
  • Responsable de la línea de investigación iNeuro perteneciente al Grupo de Investigación iPhysio de la Universidad San Jorge.

ISABEL VILLARROYA MATEOS – Tesorera

  • Fisioterapeuta y Terapeuta ocupacional de AIDIMO.

RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN

OLGA GRACIA PUEYO

  • Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza en 2016.
  • Diplomada en fisioterapia por la Universidad de Zaragoza en 2008. Fisioterapeuta col.nº830.
  • Máster en Terapia Manual Ortopédica por la Universidad de Zaragoza en 2010
  • Master in Business Administration (MBA) en Kühnel Escuela de negocios en 2018

Contacto: info@aidimo.org

EQUIPO ASISTENCIAL

BARBARA CRESPO PINILLA · Terapeuta ocupacional (nºcol.713)

Soy graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Zaragoza desde 2017.

Mi interés en el ámbito de la pediatría viene desde el año 2012, cuando comencé a realizar voluntariado en hipoterapia con niños y niñas con diversidad funcional. Desde entonces he participado en diferentes actividades de ocio, colonias y natación terapéutica.

Estoy formada en Integración Sensorial, por el Programa de Certificación Internacional de la doctora Ayres® (CLASI), reconocido por la American Occupational Therapy Association (AOTA). Mi inquietud por seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional es constante, por lo que además tengo diversas formaciones como Dir-Floortime, Bobath, Atención Temprana, análisis del dibujo infantil y Terapia Ocupacional en neurología, entre otros.

 

BEATRIZ MAYORAL MARCOS · Terapeuta ocupacional (nºcol.122)

Soy diplomada (desde 1999) y graduada (desde 2012 al realizar el curso de adaptación a grado) en Terapia Ocupacional por la Universidad de Zaragoza.

En 1999 realicé una estancia como becaria Intercampus de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Investigación y Práctica Comunitaria en Monterrey (México), donde lleve a cabo un estudio de investigación en un kindergarden. Estancia que se prorrogó con una beca de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Investigación y Práctica Neuropsicológica, donde participé en dos proyectos de investigación.

Obtuve la certificación completa en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California y Western Psychological Services #3594 (que incluye el SIPT, Sensory Integration and Praxis Test) desde el 2011.

Me siento en constante formación y actualización por lo que tengo formación en: integración de discapacitados en actividades de tiempo libre, investigación, cuidados paliativos, traumatismo craneoencefálico, trastorno facio-oral y de la deglución en daño cerebral adquirido, neuropsicología infantil, Perfetti, integración sensorial, atención temprana, psicomotricidad, neurodesarrollo, gimnasia cerebral, reflejos, juego, problemas de praxis, escritura, lateralidad, natación terapéutica, matronatación y aquagym, PECS, formadora ocupacional, dinamización comunitaria, DIR-Floor Time, entre otros.

Durante estos años he podido ejercer mi práctica en distintas áreas de actuación de la terapia ocupacional lo que me ha hecho experimentar distintos roles y funciones como terapeuta y trabajar en distintos equipos y entornos, siendo el ámbito de la pediatría donde llevo más años trabajando.

Participo como docente en charlas, cursos y congresos desde el 2007, he colaborado como profesora de prácticas con la Universidad de Zaragoza y como cotutora de trabajo de fin de grado. Además soy socia fundadora de la Asociación Española de Integración Sensorial, he sido miembro activo del grupo de pediatría del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Aragón y participo en un proyecto comunitario en mi ciudad.

ESTIBALIZ ESPINAR SABINA · Fisioterapeuta (nºcol.1072) y Terapeuta ocupacional

Soy diplomada en Fisioterapia por la Universidad de las Illes Balears de Palma de Mallorca desde 2011. También soy Graduada en Terapia Ocupacional en la Universidad de Zaragoza desde 2017.

Siempre he estado ligada al mundo del deporte y sobretodo en etapas infantiles.

El interés por el desarrollo y crecimiento infantil, me hicieron decidirme por el campo de la pediatría como desarrollo profesional y realicé mi formación de Postgrado como Fisioterapeuta Pediátrica en la Universidad San Jorge (Zaragoza).

Puesto que considero imprescindible el reciclaje y la formación continuada en este ámbito, realizo cursos de postgrado que me ayuden a adquirir nuevos conocimientos, algunos de ellos han sido: la neurorehabilitación en trastornos sensoromotores, la respiración como base para la función, déficits visuales y estrategias terapéuticas, cirugía múltiple y rehabilitación, introducción al concepto Perfetti y Bobath pediátrico…

Actualmente además de mi labor asistencial como Fisioterapeuta en AIDIMO, imparto el área práctica de la asignatura Fisioterapia Pediátrica en la Universidad San Jorge.

ELENA GALINDO SCHUHMACHER · Fisioterapeuta (nºcol.1678)

Soy diplomada en fisioterapia y licenciada en actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid.

Siempre había encaminado mi vida al mundo del deporte, hasta que en la facultad tuve la oportunidad de estar de profesora en un colegio de educación especial, lo cual cambió completamente mi forma de ver el mundo y mis objetivos profesionales en la vida.

Me especialicé en la terapia Bobath pediátrica y adulta, y en numerosos cursos como Vojta, Perfetti, Le Métayer, análisis del desarrollo psicomotriz, neurofisiología en PCI, y fisioterapia respiratoria, el postgrado de fisioterapia pediátrica y máster en fisioterapia neurológica en el paciente adulto. Aun así, sigo impaciente de poder estudiar y aprender más cada día.

Actualmente, además de estar como fisioterapeuta en AIDIMO, trabajo en el CEE Oliver (Atades).

HUGO ESTEBAN MONGE · Terapeuta ocupacional

Soy diplomado en Terapia Ocupacional desde el año 2002. He trabajado en diferentes países (España, Reino Unido, Francia, India)

El neurodesarrollo en pediatría y el daño cerebral adquirido en el adulto son mis grandes pasiones profesionales. Es por ello que me he ido especializado continuamente en dichos campos – y países -(Integración Sensorial, Psicomotricidad, Reaprendizaje y control motor orientado a tareas, Rehabilitación cognitiva…).

Además veo muy interesante y necesaria la divulgación en este sector, por lo que dí clases en la universidad, participo en charlas para colegios y similares o escribo artículos relacionados con la Terapia Ocupacional.

ISABEL VILLARROYA MATEOS · Fisioterapeuta (nºcol.1432) y Terapeuta ocupacional

Soy diplomada en Terapia Ocupacional desde 2009 por la Universidad de Zaragoza y graduada en Fisioterapia desde 2014 por la Universidad San Jorge.

Desde niña he tenido la vocación de trabajar en el ámbito de la pediatría y esto se ha convertido en el motor de mi interés por el neurodesarrollo infantil. Es por ello que sigo formándome en esta área (Valoración musculo esquelética de miembro inferior y decisión ortésica, disfunciones del procesamiento sensorial en autismo, kinesiotaping, dymanic tape, prematuridad, ocio y tiempo libre adaptados…)

Además de mi actividad como fisioterapeuta en AIDIMO, trabajo en el CEEP Jean Piaget como monitora de deporte durante el curso escolar y fisioterapeuta durante las colonias de verano.

LAURA ALLUEVA VICENTE · Psicóloga General Sanitaria (nºcol.A-02302) y Sexóloga

Soy graduada en Psicología desde 2012 por la Universidad de Zaragoza, Sexóloga desde 2015 por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y Psicóloga General Sanitaria desde 2018 por la Universidad de Zaragoza.

Desde que comencé mis estudios he estado vinculada con el mundo de la diversidad funcional en niños, primero como voluntaria y posteriormente como trabajadora.

Cuento con varios años de experiencia en este campo, como monitora de ocio y tiempo libre, como psicóloga y como docente en certificados de profesionalidad, asociaciones, institutos, colegios…

Cuando realicé el Máster Oficial en Sexología, Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico me especialice en abordar éste ámbito en personas con diversidad funcional.

Continúo formándome para seguir adquiriendo conocimientos que me permitan mejorar tanto de manera profesional como personal.

Actualmente además de mi labor como Psicóloga en AIDIMO, trabajo como profesora asociada en la Universidad de Zaragoza.

MARIA ONIEVA MARTÍN · Trabajadora social (Nºcol. 2708)

Soy graduada en trabajo social por la Universidad Complutense de Madrid desde 2014, y experta en mediación familiar y sociocomunitaria por la Universidad de Zaragoza desde 2018. Llegué al ámbito de la intervención social después de licenciarme en Farmacia y realizar un master en enfermedades tropicales en la Universidad de Salamanca, buscando profesionalizar mi verdadera pasión, y dedicarme laboralmente a lo que siempre había sido mi vocación.

El trabajo social sanitario y el apoyo a las familias son mis principales intereses y a lo que me he dedicado desde que finalicé la carrera. Sigo ampliando mi formación en diferentes ámbitos (personas mayores, dependencia, migración, menores transexuales, igualdad y violencia de género, separación o divorcio parental, comunicación humana, dinamización y acompañamiento de grupos, salud mental perinatal, o atención temprana entre otros), ya que las circunstancias en las que se ven envueltas las familias son muy diversas, y considero necesario entender las particulares necesidades de cada una para ofrecer una atención adecuada.

Estoy vinculada al trabajo con infancia y adolescencia desde 2004 como monitora de ocio y tiempo libre, y a la diversidad funcional en la infancia desde 2007, cuando empecé a formarme y participar en voluntariados.

NIEVES BELLIDO ROS · Terapeuta ocupacional (nºcol.374)

Soy diplomada en Terapia Ocupacional desde el 2009 y graduada en Terapia Ocupacional desde 2012 por la Universidad de Zaragoza.

Realice el postgrado de Atención Temprana de la universidad de Zaragoza en el curso 2015-2016 y anteriormente realicé la formación en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California (cursos I y V) y también formación en práctica Psicomotriz de Aucouturier.

Sigo realizando y adquiriendo más formación y conocimientos para poder crecer en el ámbito profesional y personal.

Además de la formación realizada siempre he estado muy vinculada con el niño, ya que he formado parte de diferentes campamentos, colonias y actividades de ocio como monitora de tiempo libre.

PAULA ROSSI RODRIGUEZ-CARRERA · Logopeda (nºcol.50190)

Soy Licenciada en Fonoaudiología por la Universidad de Buenos Aires, Argentina desde 1996 y Diplomada en Logopedia por homologación del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España desde 2004.

Tengo años de experiencia en el trabajo con niños con dificultades variadas. He trabajado en diferentes instituciones reconocidas en Argentina como Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Asociación en Defensa del Infante Neurológico. (A.E.D.I.N.), Sanatorio Güemes, Centro de Salud y Educación de la Universidad de Buenos Aires (CESUN) …

He trabajado también como profesora ayudante en Carrera de Licenciatura en Fonoaudiología de la Universidad de Buenos Aires, en el Programa Nacional para la atención integral del fisurado labio-alvéolo-palatino PRONAI-FILAP del Hospital de niños Ricardo Gutiérrez y en talleres como “Cómo detectar trastornos del Habla y el Lenguaje” en Centro Regional Norte de la Universidad de Buenos Aires.

He realizado formación continuada con cursos como: Intervención en los trastornos de la adquisición del lenguaje, El trastorno específico del lenguaje, Avances en Diagnóstico y Tratamiento de la Disfagia, Terapia miofuncional, El proceso lúdico I y II, El lenguaje y sus alteraciones, Terapia auditivo verbal, Floortime, Disfagia orofaríngea neurogénica…

PATRICIA JOVELLAR ISIEGAS · Terapeuta ocupacional (Nºcol. 297) y Fisioterapeuta

Soy diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Zaragoza en 2001, diplomada en Fisioterapia por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona en 2007 y máster en  Terapia Ocupacional basado en la Evidencia por el Centro Universitario La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid en 2018.

Realicé la formación de Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California (cursos I y IV) y la formación de Terapeuta Pediátrica de NeuroDesarrollo Concepto Bobath en el Centro de Parálisis Cerebral de Buenos Aires, Argentina.

He continuado mi formación en el ámbito del desarrollo y el crecimiento infantil con cursos de postgrado como: Concepto Castillo Morales, prescripción de órtesis de pie-tobillo (DAFO,) análisis de la marcha normal y patológica, terapia de mano, Kinesio Taping, neurorehabilitación, Integración Sensorial, problemas de alimentación y deglución, dificultades de escritura, problemas posturales y dispraxia, juego, Floor Time…

Actualmente además de mi labor asistencial como Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional en AIDIMO, imparto la asignatura Fisioterapia Pediátrica en la Universidad San Jorge y participo activamente en Proyectos de Cooperación Internacional en el ámbito de la Rehabilitación Pediátrica en países como Polonia, Argentina, Nicaragua, India y Vietnam.

PILAR HERRER ARÓSTEGUI · Fisioterapeuta (nºcol.1716)

Soy graduada en Fisioterapia desde 2017 por la Universidad San Jorge (Zaragoza) y actualmente estoy cursando el grado de Terapia Ocupacional en la Universidad de Zaragoza.

Siempre he estado en contacto con el deporte, tanto practicando diferentes deportes como monitora en edades infantiles, por lo que mi interés por la fisioterapia se despertó desde el ámbito deportivo.

Mi visión profesional cambio totalmente tras ejercer como monitora y voluntaria de ocio y tiempo libre adaptado en asociaciones de personas con diversidad funcional, en las que participo activamente desde 2012 en diferentes talleres, actividades y colonias.

Mi motivación profesional se centra en seguir formándome y adquirir conocimientos en relación al desarrollo del niño y la neurorehabilitación del adulto.

A día de hoy además de mi labor asistencial como fisioterapeuta en AIDIMO, participo como voluntaria en el club de Ocio y Tiempo Libre Los Tigres (Atades).

VOLUNTARIOS – INVESTIGACIÓN

PATRICIA ROLDÁN PÉREZ · Terapeuta ocupacional (Nºcol. 394) y Fisioterapeuta (Nºcol. 1001)

Soy diplomada en Terapia Ocupacional y Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza.

En 2005 finalicé mis estudios de Terapia Ocupacional y comencé mi viaje en el mundo de la Pediatría a través de la formación en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California (cursos I y IV). Desde entonces inicié mi vida laboral en el ámbito pediátrico. Tras finalizar mis estudios en Fisioterapia en el 2009 seguí con la especialización a través del título de Experto en Fisioterapia Pediátrica, además de numerosas formaciones de posgrado tales como habilidades para el desarrollo de la preescritura y escritura, terapia de mano, concepto Castillo Morales, concepto Bobath, así como formaciones especializadas en función manual.

Actualmente soy magister en neuropsicología de la Educación y certificada en AHA (Assisting Hand Assessment), estudios que me han permitido enfocar mi profesión al ámbito de la investigación, la cual se basa en el estudio del desempeño bimanual. Compatibilizo mi labor investigadora en AIDIMO, con la investigación y la docencia de la asignatura “Fisioterapia Pediátrica” en la Universidad San Jorge.