Asociación para la investigación
en la discapacidad motriz
C/Ibón de Estanés, 12 local. 50011 Zaragoza

ASOCIACIÓN

ASOCIACION-discapacidad-motriz.

La Asociación para la investigación en la discapacidad motriz (AIDIMO) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin principal es la investigación relacionada con la discapacidad motriz, así como la asistencia y colaboración en cualquier proyecto o situación relacionada con la misma.

Constituida en noviembre de 2006 y declarada como entidad de utilidad pública en 2011 por parte del Ministerio del Interior, desde su fundación, desarrolla sus actividades en Zaragoza capital aunque atiende a todas las personas que se desplazan a sus instalaciones. La Asociación no se limita a actividades de carácter investigador, sino que se amplía a los ámbitos asistencial y social, entre otros.

Persigue entre sus fines sociales la ayuda al colectivo de personas con discapacidad física, bien de forma directa a través de diferentes tratamientos realizados en su sede social o indirectamente mediante el desarrollo de proyectos de investigación y/o la organización de actividades de formación para profesionales de la salud. Tal y como queda expresado en sus estatutos.

AIDIMO (Asociación para la investigación en la discapacidad motriz) realiza un proyecto mixto, asistencial e investigador, con el que ayuda a las personas con diversidad funcional a disminuir el grado de dependencia, mejorar la calidad de vida y facilitar su integración en la comunidad, tratando de que todas las innovaciones conseguidas a través de sus proyectos de investigación redunden en beneficio del paciente mediante los proyectos asistenciales que presta.

Desarrolla actividades agrupadas en tres vertientes: investigación, docencia y asistencia, que se llevan a cabo a través de profesionales, socios y/o voluntarios que desean participar en un determinado proyecto.

Presidente: D. Pablo Herrero Gallego

Secretaria: Dña. Sandra Calvo Carrión

Tesorero: Dña. Isabel Villarroya Mateos

Para el desarrollo de ciertas actividades se considera importante el establecimiento de lazos de colaboración y la firma de convenios con otras Asociaciones, Grupos de investigación y empresas con intereses afines. Además, AIDIMO ha recibido colaboraciones de algunas instituciones, entidades bancarias y empresas, así como de particulares que han contribuido a su crecimiento.