Asociación para la investigación
en la discapacidad motriz
C/Ibón de Estanés, 12 local. 50011 Zaragoza

GRUPOS DE APOYO PSICOSOCIAL

Los grupos de apoyo se caracterizan por estar compuestos por personas con dificultades comunes, que acuden al mismo con el objetivo de recibir y ofrecer ayuda, y compartir experiencias.

En el caso de AIDIMO, en los grupos de apoyo se reúnen padres y madres de niños/as con diversidad funcional, que se distribuyen según edad:

  • Madres recientes cuyos bebés han manifestado dificultades, enfermedades discapacitantes, o algún tipo de diversidad funcional en la etapa perinatal o preescolar (desde el embarazo hasta los 36 meses de edad). Se reúnen con una frecuencia semanal.
  • Madres y padres con hijos/as mayores de 3 años. Se reúnen con una frecuencia quincenal.

En las reuniones, en las que participan entre 3 y 10 familias, coordinadas por la psicóloga o la trabajadora social de AIDIMO se abordan temas diferentes, en función de los participantes.

Se trata de ofrecer un lugar de encuentro, desahogo, información, orientación y ayuda, en el que las familias puedan compartir experiencias.

Los objetivos que se persiguen son:

  • Fomentar las redes de apoyo entre padres y madres de niños/as con diversidad funcional.
  • Acompañar a las familias en los procesos vitales por los que atraviesan, derivados de las dificultades de sus hijos/as con diversidad funcional.
  • Ofrecer apoyo profesional desde un punto de vista psicosocial

Para participar en alguno de los grupos es necesario tener un hijo/a con diversidad funcional y ser socio/a de AIDIMO.